• Ozo Group Ibiza

¿Cómo desinfectar y eliminar malos olores en gimnasios y centros deportivos?


Introducción

Mantener las instalaciones deportivas carente de olores y gérmenes es nuestro objetivo.

Para unas instalaciones deportivas, centros deportivos o gimnasios, disponer de un sistema que permita realizar una desinfección en continuo es fundamental, es decir eliminación de hongos, virus y bacterias en presencia de personas, ademas de erradicar los olores manteniendo un ambiente limpio, fresco y puro.

La desinfección y evitar olores desagradables o compuestos nitrogenados derivados de la sudoración y de la actividad física son algunas de las ventajas y beneficios que ofrecemos a nuestros clientes con esta solución.


Problemas frecuentes

En cualquier recinto cerrado ya sea un gimnasio o un centro de electroestimulación, existen riesgos generalizados a causa de las tareas inherentes al local y que comprometen la calidad del aire respirable en ciertas zonas, pudiendo llegarse a la situación de que el mayor riesgo para quien concurra al local sea, sencillamente, el hecho de respirar.

La contaminación biológica puede, en determinados casos, provocar una situación sanitaria delicada. En cuanto al tipo de microorganismos que puede haber, tanto en superficies como en aire, se cuentan las bacterias, hongos, virus y protozoos.

A este respecto, hay que tener en cuenta que los gimnasios y centros wellness soportan una enorme afluencia de personas. Esto, junto con la temperatura corporal elevada, los continuos cambios de aparatos, la poca protección de la piel que está en contacto con las superficies, la proximidad con otros usuarios o la necesidad de inhalaciones enérgicas constituyen factores que multiplican el riesgo de contaminación respecto a otros lugares asimismo muy concurridos.

Así pues, la afluencia continuada de usuarios junto a sus amplios horarios, supone un mayor riesgo de contagios, sin olvidar la insatisfacción que los malos olores puede generar en dichos usuarios.

Por otra parte, la existencia de falsos techos supone un factor más de riesgo, al poder ser reservorio de una carga microbiológica elevada, lo que conlleva la re-contaminación sistemática del ambiente y las superficies.

Un punto más a tener en cuenta es que, aun contando con sistemas de ventilación bien dimensionados, la calidad de aire puede verse afectada respecto al aporte de oxígeno suficiente para el usuario que realiza una actividad en condiciones más o menos extremas.

Sabías que …

«Realizamos control microbiologico del aire interior y certificamos la salubridad e higiene de tus instalaciones.«


Ventajas y Beneficios de usar ozono

Mediante la utilización correcta de la tecnología del ozono pueden conseguirse los siguientes resultados:

  • Desinfección continuada y sistemática del aire de los sistemas de climatización (eliminación de bacterias, hongos, virus y esporas), evitando infecciones y afecciones del sistema respiratorio.

  • Reducción de los gradientes electrostáticos del aire y de las molestias que producen.

  • Destrucción total o parcial de los contaminantes químicos ambientales que deterioran las características organolépticas del aire (causantes de malos olores).

  • Eliminación de sustancias de desecho emitidas al aire por los usuarios (CO y CO2).

  • Restablecimiento de la calidad del aire eliminando la sensación de aire cargado.

En resumen: el perfecto control sobre los niveles residuales de ozono en el aire respirable nos permite el uso de un desinfectante altamente eficaz sin efectos indeseados en las personas que ocupan las salas de los gimnasios, evitando en gran medida el riesgo de contagios y mejorando la calidad del aire, no sólo en cuanto a niveles microbiológicos, sino también en cuanto a olores desagradables y ambientes cargados, proporcionando un aire sano, limpio y fresco.

©2020 por Ozo Group Ibiza.

671619935

641273631